Economía

Convocada huelga indefinida en la limpieza de vagones de Metro desde el 16

Madrid, 12 jul (EFE).- El centenar de trabajadores destinado a la limpieza de vagones de Metro de Madrid está llamado a una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 16 de julio, ha informado hoy CCOO de Madrid,.

Los trabajadores pertenecen a la empresa concesionaria Eulen, según ese sindicato, que apunta que el conflicto se justifica por la intención de la empresa de rebajar los salarios de la plantilla en casi un cincuenta por ciento.

CCOO asegura que Eulen se ha hecho cargo del servicio hace menos de un mes y añade que las intenciones de la compañía suponen acabar con las condiciones laborales conseguidas y acordadas por ese colectivo de limpieza hace tres décadas.

El responsable de limpieza de Edificios y Locales de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Madrid, Julio Gómez Sanz, ha afirmado que su sindicato no va a permitir que lo pactado en la negociación colectiva y los acuerdos de los últimos años sea eliminado por Eulen "en menos de un mes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky