MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Unas 200 personas, la mayoría funcionarios y bomberos, se han concentrado este jueves frente al Congreso para protestar por los últimos ajustes decididos por el Gobierno en una protesta que ha culminado con el lanzamiento de huevos contra la fachada.
Este miércoles, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la última batería de recortes ante el Pleno del Congreso, entre ellos la eliminación de la paga de Navidad a funcionarios, ya se produjo una primera concentración espontánea de funcionarios y otros ciudadanos que se agolparon frente a la Cámara Baja para protestar por las medidas.
De nuevo se ha vuelto a repetir la escena este jueves, pero en esta ocasión algunos de los participantes no se han resistido a lanzar huevos contra la Puerta de los Leones mientras el resto de los concentrados gritaban consignas como 'Ladrones', 'Chorizo' o 'Que el próximo parado sea un diputado".
La protesta no ha ido más allá y, pese había furgones de la Policía custodiando el Palacio del Congreso, los agentes no han tenido que intervenir y, después de una hora, los manifestantes han continuado su protesta hacia la Plaza de Cánovas del Castillo que preside la fuente de Neptuno.
Relacionados
- Puerto Gallego denuncia los recortes en la atención del sida
- Alumnas del curso de atención sociosanitaria completan su formación la prácticas laborales
- Los expertos reclaman un mejor diagnóstico en los niños del Trastorno por Déficit de Atención
- Mesquida quiere a Isabel Borrás como directora del Ib-Salut y pretende recuperar la Gerencia de Atención Primaria
- Economía.- Cospedal cree que con la polémica sobre la filtración se quiere "desviar la atención" del ERE del PSOE