El secretario xeral del sindicato afirma que se negociará esta colaboración en su reunión ejecutiva de este viernes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, ha afirmado que, en los últimos tiempos, se han producido "cambios de dinámica" que acercan a la central nacionalista a los sindicatos estatales, CC.OO. y UGT; por lo que estudiarán, en su reunión ejecutiva de este viernes, entablar conversaciones de cara a colaborar en las movilizaciones del 19 de julio y la fijación de un calendario de huelgas, incluida una general.
El líder sindical ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un "momento fundamental para manifestarse" con el fin de conseguir la "concienciación de la ciudadanía", por encima de que estos actos unan o no a los tres sindicatos mayoritarios en Galicia. Con todo, Seixo ha indicado que, en los últimos tiempos, se han producido acercamientos entre CIG, CC.OO. y UGT.
La CIG mantendrá este viernes una reunión ejecutiva confederal en la que se debatirá, entre otras cosas, si entablan conversaciones con UGT y CC.OO. de cara a las movilizaciones previstas para el 19 de julio; unas protestas que la CIG ya había convocado días antes del anuncio de los recortes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
HUELGA GENERAL
Por otra parte, la central sindical nacionalista también ha reconocido que propondrá a los dos sindicatos estatales una huelga general para el mes de septiembre. Además, Seixo ha señalado que su organización trabajará en la elaboración de un calendario de protestas hasta finales de este año.
En el caso de que no reciba el apoyo de las organizaciones sindicales estatales, la CIG ha reconocido que se pondrá en contacto con otras centrales nacionalistas del Estado para llevar a cabo la convocatoria de una huelga general.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) UGT Madrid: "Creo que las medidas del Gobierno del PP exigen la convocatoria de una huelga general"
- Economía/Macro.- UGT Madrid: "Las medidas del Gobierno del PP exigen la convocatoria de una huelga general"
- Economía/Energía.- El seguimiento de la huelga general de la minería en Teruel es total, según los sindicatos
- Economía/Energía.- Las comarcas mineras están llamadas a la huelga general este lunes en apoyo al futuro del sector
- Economía/Laboral.- La CGT prepara una huelga general para el próximo otoño contra los recortes sociales y laborales