Economía

UGT y CCOO no descartan una huelga general

Barcelona, 12 jul (EFE).- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han arremetido hoy de nuevo contra los ajustes anunciados por el Gobierno español, que según ellos hundirán la economía, y han asegurado que no descartan una huelga general contra los recortes.

En declaraciones a la emisora Rac-1, los máximos responsables de los principales sindicatos españoles, que ayer ya avanzaron una jornada de manifestaciones en el país para el 19 de julio, han cuestionado la legitimidad democrática del Gobierno para tomar estas medidas, entre ellas la rebaja de la prestación por desempleo o la subida del IVA.

"En otoño queremos que la ciudadanía se pronuncie por los incumplimientos del PP y no descartamos la huelga general", ha asegurado Méndez, que ha alertado de que "hay una combinación de medidas que provocarán un efecto letal en la economía del país".

Fernández Toxo, en el mismo sentido, ha apuntado que las medidas conllevarán "más recesión económica", y ha añadido: "No descartamos la huelga general".

"Ahora bien, la sociedad debe entender que la carga de la respuesta a las medidas no puede recaer en los sindicatos", ha añadido Fernández Toxo, que ha opinado que el Gobierno está en "fraude democrático".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin