El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha afirmado este miércoles que si el Estado no cambia normativas como la del tabaco, el proyecto "no irá a ninguna parte; estará muerto para Barcelona y Madrid".
En comisión parlamentaria, ha reconocido que no tiene certezas sobre las decisiones legislativas que tomará el Estado, pero que en todo caso "no entrará en contradicción" con las normas de Europa.
Ha explicado que la iniciativa de Eurovegas está hasta ahora en fase de "prenegociación", y que si finalmente los inversores estadounidenses se decantan por Barcelona en septiembre, entonces empezará la negociación, que implicará procesos legislativos locales similares a los que se realizaron para Port Aventura.
Eurovegas, que se ubicaría en terrenos del Baix Llobregat y contaría con una inversión en tres fases, tendría unas necesidades de accesos y consumos energéticos equivalentes a Port Aventura o Seat, según Mas-Colell, que ha augurado un impacto "poco considerable" para la agricultura, y un gran beneficio para el sector turístico y de congresos.