
Melilla, 11 jul (EFE).- El presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), propondrá la semana que viene la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad de los senadores, una medida que ha considerado necesaria porque "si se pide sacrificio a los funcionarios, también se debe pedir a los políticos".
En rueda de prensa en Melilla, García-Escudero ha anunciado que presentará esta propuesta el próximo martes, tanto en la Junta de Portavoces como en la Mesa del Senado, para que haya una igualdad de condiciones de los senadores con los funcionarios de la Cámara alta, que verán suspendida su paga extraordinaria de Navidad.
En opinión del presidente del Senado, "el compromiso y el sacrificio tiene que ser de todos", y se ha mostrado convencido de que tanto los diputados como los senadores, parlamentarios autonómicos y todos los políticos en general tienen vocación de servicio y deben "dar ejemplo y ser consecuentes y solidarios con los demás".
García-Escudero ha defendido el nuevo paquete de medidas anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unas reformas que "exigen sacrificio y austeridad, a muchos en particular como son los funcionarios", aunque ha afirmado que "la inmensa mayoría de los españoles entienden que son necesarias".
"Todos los españoles saben que de ésta salimos, saldremos pronto y bien, porque no es la primera crisis que atraviesa España", ha asegurado el presidente del Senado, que ha calificado al pueblo español como "trabajador y orgulloso" y que sabe salir de los malos momentos.
"También sabe volver a estar donde se merece por su historia, su capacidad y su competencia", ha manifestado García-Escudero tras afirmar que las reformas del Gobierno, basadas en la modernización, el ahorro y la austeridad, permitirán salir "cuanto antes" de la crisis.
Relacionados
- García Escudero acude a la inauguración del nuevo Centro de Menores de Melilla, dotado con 50 plazas
- García-Escudero viaja a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras para preparar el Foro Parlamentario Iberoamericano
- García Escudero inicia una gira para preparar el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano
- García-Escudero felicita a los ujieres y policías del Senado por su actuación con los familiares de los mineros
- García-Escudero felicita a la seguridad del Senado por su actuación con las mujeres del carbón