Madrid, 11 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aceptado una propuesta del portavoz parlamentario de CiU para que los partidos, los sindicatos y la patronal se sienten a estudiar cómo racionalizar los horarios laborales en España a fin de conseguir mayor eficiencia en el reparto del trabajo.
Duran había planteado la necesidad de abordar este asunto en su réplica al discurso del presidente sobre el plan de ajustes del Gobierno, y Rajoy, en su segunda intervención, le ha hecho notar que si bien estaba "de acuerdo" en abordar el problema de los horarios, le ha confesado que no sabía "cómo se puede hacer".
"Si puede aportar algo, tenga la absoluta certeza de que lo atenderé", le había señalado.
Cuando a Duran le ha correspondido intervenir de nuevo, le ha concretado cómo se puede, a su juicio, afrontar la cuestión, reuniendo primeramente "a sindicatos, patronal y partidos".
Y ha añadido, "a lo mejor podemos empezar por esta misma casa", en referencia al Congreso, que en esta legislatura está celebrando sesiones plenarias los martes que acaban bien entrada la noche.
"Acepto su idea, sería un tema importante, aunque supone también un cambio cultural en el país", ha señalado Rajoy en su último turno, atendiendo así la oferta de Duran Lleida.
Relacionados
- La Reforma de la Política Agraria Común será objeto de debate en los Cursos de Verano de la UPV/EHU
- La Reforma de la Política Agraria Común será objeto de debate en los Cursos de Verano de la UPV/EHU la próxima semana
- Cerdá aboga por una Política Agraria Común "planificada" con medidas que defiendan y protejan a la agricultura
- Soriano señala que la Política Agraria Europea tiene que ser "competitiva" y "defender" los productos españoles
- Altamira, las TIC en educación, economía agraria y biomecánica médica protagonizan esta semana los cursos de verano