MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que se encontraban en la concentración de la 'Marcha Negra' de Mineros (MINEROS.CO)a las puertas del Ministerio de Industria, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los cinco detenidos han sido consecuencia de una carga que la Policía ha realizado contra un grupo de manifestantes que intentaron tirar las vallas que separaban la concentración del edificio del Ministerio de Industria.
En ese momento, los mineros también lanzaron petardos y adoquines a los agentes, que acabaron finalmente interviniendo, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
En torno a 10.000 personas se encuentran todavía manifestándose entre el Ministerio de Industria y Colón por las reivindicaciones del sector del carbón, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación de Gobierno de Madrid en base a cálculos de la Policía Nacional.
El Samur ha atendido a 23 personas en la concentración en favor de los mineros que ha tenido lugar este miércoles frente al Ministerio de Industria, de las cuales 12 eran mineros; seis, policías, y cinco, personas que se encontraban en la concentración.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, todas han sido de carácter "leve o muy leve", fundamentalmente "contusiones, alguna torcedura, luxación y alguna crisis de ansiedad".
De las 23, se ha trasladado a cuatro para observación y someterlas a pruebas adicionales como control radiológico o puntos de sutura.
Relacionados
- Economía.- Detenidas cinco personas frente al Ministerio de Industria en la concentración de los mineros
- Detenidas cinco personas frente al Ministerio de Industria en la concentración de los mineros
- Detenidas cinco personas frente al Ministerio de Industria en la concentración de los mineros
- Intervenidas más de 6.000 plantas de marihuana en dos chalés de la Costa del Sol y detenidas cuatro personas
- Detenidas cuatro personas por estafar 60.000 euros en un desguace en Carballo (A Coruña)