MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los españoles reducen su tiempo de vacaciones de siete a seis días durante el mes de junio lo que supone un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo de 2011 y reafirma la tendencia a las estancias más cortas, según un estudio realizado por Lowcostbeds.es.
El descenso de las peticiones de siete noches ha tenido como consecuencia un incremento en la demanda de estancias más cortas de tres y cuatro días pero también a viajes menos tradicionales de seis y ocho noches.
El banco de camas británico señala que este cambio de hábitos se debe a la crisis pero también al hecho de que los clientes buscan ofertas más flexibles, especialmente debido a la influencia de las aerolíneas de bajo coste.
No obstante España no es el único mercado que ha mostrado esta tendencia, ya que Italia también ha registrado un descenso del 21% comparado con 2011 y lo mismo ha ocurrido en los grandes mercados como Alemania e Inglaterra donde las reservas de siete noches de los touroperadores ya no son las más demandadas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El 80% de los españoles disfrutará este año de sus vacaciones en un destino nacional
- Economía/Turismo.- Más de 200.000 españoles pasarán sus vacaciones en Grecia, según una agencia especializada
- Economía/Turismo.- El 68% de los españoles elige destinos nacionales para sus vacaciones este verano
- Economía/Turismo.- El presupuesto para vacaciones de los españoles se congela este año
- Economía/Turismo.- La mitad de los españoles prevé gastar lo mismo que el año pasado durante sus vacaciones