BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Josep González, indica que la patronal ve bien el aumento del IVA anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como medida acompañada de "una reducción de los costes sociales".
"Se puede asumir que descienda el consumo", pero ante la tasa de paro que se registra en España, la reducción de las cotizaciones sociales es necesaria para permitir que las empresas sean más competitivas y se reactive la contratación, ha señalado González.
En referencia a la suspensión de la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, ha señalado que mientras el Gobierno ha ajustado una paga, otras comunidades "han tocado pagas y sueldos".
Asimismo, ha aseverado que si se pide un mayor ajuste en las comunidades autónomas, lo tiene que decir "alguien cargado de actuaciones similares".
"Las cosas que hagamos marcarán más o menos la confianza hacia España, y es vital que se confíe", ha puntualizado González.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia entregará iPads a sus sobrecargos en agosto para reducir costes y mejorar el servicio
- Economía.- Castilla-La Mancha integrará sus oficinas comerciales en el exterior en la red estatal para ahorrar costes
- Economía/Legal.- Un juzgado de Cornellá anula una ejecución hipotecaria e impone los costes judiciales a BBVA
- Economía/Energía.- Asgeco denuncia "costes ocultos y opacidad" en las subastas de fijación de la tarifa de luz
- Economía.- El nuevo 'apagón' de la TDT costará cerca de 20 euros por vivienda en costes de antenización, según Fenitel