MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha expresado su temor de que la subida del IVA aboque a un "generalizado" cierre de pequeños negocios del sector del comercio y de hostelería después del verano.
"Comerciantes y profesionales tendrán que asumir con cargo a sus rentas la elevación de los precios de los servicios para mantener sus cuotas de mercado", ha selalado UPTA en un comunicado.
La organización considera que se reducirán las perspectivas de la campaña de verano y que puede esperarse una "catastrófica" campaña de Navidad, "amenazada" además por la eliminación de la paga extraordinaria de los funcionarios.
UPTA valoró que se mantenga el tipo superreducido del 4% para determinados sectores y productos, medida con la que, según destacó, se evita el "fuerte impacto social" que tendría el encarecimiento de productos básicos de consumo familiar.
En todo caso, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, manifestó su tempor de que las subidas en los tipos general y reducido "influyan negativamente en la iniciativa emprendedora, que parecía recuperarse tímidamente en estos últimos meses".
Relacionados
- Economía/Comercio.- Las tiendas de ropa dicen que la subida del IVA frenará el consumo y llega en un momento "nefasto"
- Economía/Comercio.- Rusia ratifica su adhesión a la OMC tras 18 años de negociaciones
- Economía/Comercio.- Rusia ratificará el martes su adhesión a la OMC tras 18 años de negociaciones
- Economía.- Sólo el 3% de los españoles conoce el sello que acredita el comercio justo en alimentos comercializados en UE
- Economía/Teleco.- El comercio electrónico en España batió un nuevo récord en 2011 e ingresó 9.201 millones, un 25,7% más