Economía

Economía.- USO tacha de "injustos" los nuevos ajustes, "crueles" con los parados y "discrimatorios" con los funcionarios

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado su rechazo a los nuevos ajustes y recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ha calificado de "injustos, crueles con los parados y discriminatorios con los funcionarios".

USO se ha mostrado especialmente crítico con la subida del IVA, que castigará aún más el consumo, y con el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para los nuevos perceptores.

"Estos recortes atentan contra los que están pagando más duramente esta crisis económica, los parados, constituyen un agravio. Se castiga a los parados para poder rescatar bancos", denuncia la central sindical.

El sindicato también ha arremetido contra la "insoportable fijación" del Gobierno con los empleados públicos. "Con los nuevos recortes que se les van a aplicar se está agudizando el mensaje de que son privilegiados y casi responsables de las dificultades económicas del país", afirma.

USO, que ha cifrado en un 10,4% la pérdida real de poder adquisitivo de los empleados públicos en los últimos dos años, ha anunciado que dará una "contundente respuesta" en el ámbito de la Función Pública a las nuevas medidas del Gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky