TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado que la "posible" subida del IVA "no es problema" para los exportadores porque se trata de un impuesto que ellos que no asumen.
García-Legaz ha explicado, en rueda de prensa, que el IVA es un "impuesto neutral" respecto a las exportaciones, ya que un producto hecho en España y que se exporta al exterior "no paga este impuesto".
Por el contrario, ha afirmado que en el caso de que se trate de un producto importado sí se pagará el IVA, de modo que si el Gobierno central decide subir este impuesto, los importadores pagarán "un IVA mayor" en el momento en el que el producto entre a España.
En cualquier caso, no ha querido pronunciarse sobre los efectos de esta "posible subida", pues, en palabras de García-Legaz, es un asunto que compete al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- García-Legaz asegura que el Gobierno va a seguir respaldando los intereses de Repsol
- Economía.- García Legaz afirma que "lo deseable" sería un acuerdo nacional para ampliar los horarios comerciales
- Economía-García Legaz ve una "revolución" suprimir las licencias por la "dificilísima" situación del sector del comercio
- Economía/Macro.- García-Legaz admite que los próximos trimestres serán "complicados", pero ve "luz al final del túnel"
- Economía/Motor.- García-Legaz dice que automóvil se recuperará cuando se recupere la economía