Economía

Economía/Empresas.- Drukair confirma la compra de un A319 a Airbus por más de 65 millones

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bandera de Bután, Drukair, ha firmado un pedido en firme para la compra de un A319, valorado en 80,7 millones de dólares (65,5 millones de euros) a precio de catálogo, que completará su flota actual de dos A319.

El pedido sigue al Acuerdo de Intenciones (MoU, por sus siglas en inglés) firmado entre la compañía y el fabricante aeronáutico el pasado mes de febrero. El nuevo A319 contará con los nuevos dispositivos 'sharklets' --diseñados para reducir el consumo de combustible--.

Con una altitud de unos 2.337 metros sobre el nivel del mar, Drukair opera uno de los aeropuertos más complicados del mundo, donde el procedimiento de aproximación solo se realiza siguiendo las Reglas de Vuelo Visual (Visual Flight Rules - VFR). Estas condiciones de vuelo requieren un avión de altas prestaciones y un elevado nivel de respuesta.

"La incorporación de este tercer A319 nos permitirá aumentar la capacidad y abrir nuevas rutas directas para dar la bienvenida a más visitantes a este país inaccesible por tierra, y en el que la importancia económica de la aviación, nuestra única puerta al mundo, no debe infravalorarse", ha subrayado el presidente de Drukair, Dasho Sonam Tshering.

Concretamente, el A319 permitirá a Drukair incrementar la capacidad de sus rutas existentes y abrir nuevos destinos a Singapur y Hong Kong.

Los 'sharklets' o alas de tiburón han sido especialmente diseñados para la familia A320 con el fin de reducir el consumo de combustible alrededor de un 3,5%, equivalente a una reducción anual de unas 700 toneladas de CO2 por avión, similar al CO2 que producen unos 200 coches anualmente.

Airbus ha vendido ya más de 8.500 aviones de la familia A320 y más de 5.100 han sido entregados a más de 365 clientes en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky