Economía

Roubini: "La tormenta perfecta comienza a tronar y no quedan conejos en la chistera"

Nouriel Roubini

El "doctor calamidad", Nouriel Roubini, ha afirmado que la tormenta perfecta que predijo hace meses ha comenzado a tronar sobre la economía mundial. "Por un lado tenemos la crisis en la Eurozona, la economía china y estadounidense se desaceleran, los emergentes están estancados y Oriente Medio es una bomba de relojería", asegura.

Desde su punto de vista, si la situación continúa, el elemento que diferencia a esta "tormenta perfecta" con la crisis financiera de 2008 es que por entonces "teníamos todas las balas de política monetaria y ahora nos estamos quedando sin conejos que sacar de la chistera", ha explicado en una entrevista a Bloomberg.

De hecho ha dejado claro que la fuerza de la política monetaría "sólo puede mantener al alza temporalmente los precios de activos ya que las fuerzas gravitatorias de los fundamentos son débiles y dominan el contexto económico".

Por otro lado, Roubini ha aventurado que el euro caerá por debajo de los 1,20 dólares "muy pronto" y ha dejado claro, ante las declaraciones de Wolfgang Munchau, columnista del Financial Times quien asegura que la crisis en la Eurozona durará más de 20 años, que "la zona euro se habrá roto mucho antes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum61

suzuki
A Favor
En Contra

¿Cómo que no quedan conejos en la chistera?

Y los JJOO, ¿qué?

Puntuación 59
#1
yuyu
A Favor
En Contra

Sí, sólo quedas tú para salir de la chistera. Menudo chiste, o mejor, menudo payaso.

Da soluciones constructivas, no intentes vender libros baratos, que no te lo voy a comprar.

Puntuación -37
#2
Usuario validado en Facebook
Daniel Martini
A Favor
En Contra

Este señor tiene razon y eso que no sabe de profecías sobre fin del mundo 2012 Cuando la crisis especulativa salte a Italia ( despues del rescate de España )sabemos que Italia no puede ser rescatada, una revolucion marxista tomara el poder, iniciando un apocaliptico caos financiero y guerras civiles.

Esta todo profetizado como inicio de este findemundo2012

Puntuación -46
#3
This way
A Favor
En Contra

Los primeros interesados en mantener la cotización del euro son los anglosajones, quieren sus monedas devaluadas, Europa ha perdido relevancia mundial, pero sigue siendo importante la capacidad de consumo europea para mantener el crecimiento global, lo bueno de todo esto es que o salimos todos juntos o volvemos al medievo todos juntos, apuesto por lo primero.

Puntuación 51
#4
LA 3ª GUERRA MUNDIAL , os lo dije hace tiempo...
A Favor
En Contra

HAHAHAHAHA

Oriente Medio lo señale yo hace 1 año 7 meses con las profecias de santos

No jorobes , el señor Robuini , este es un listo pero sabe poco de lo que viene

LA 3ª GUERRA MUNDIAL , os lo dije hace tiempo...

Puntuación -11
#5
susi
A Favor
En Contra

Al 3: el fin del mundo seguramente no, ahora que hecatombe sí, ya la tenemos encima en Europa y específicamente en España, y el desastre va para largo. Hay que cuidarse de los politicastros y del Estado, que no es más que el mítico Leviatán del que hablaba Hobbes.

Puntuación 38
#6
estamos hablando de UNA GUERRA MUNDIAL
A Favor
En Contra

Hace 1 año y 7 meses y lo voy a repetir yo fui EL UNICO de esta web que aviso de Siria y Iran eran el verdadero problema .. Y ahora sale el señor de los anillos a contarnos historias que ya todo el mundo sabe y es que ESTADOS UNDIOS ATACARA SIRIA PRONTO

Una vez entre en Siria el precio del petroleo a las nubes ,...Y despues queda IRAN y aqui si que estamos hablando de UNA GUERRA MUNDIAL

pasen y LEAN

MARIA JULIA JAHENNY

Estigmatizada francesa: "Vendrán estos TRES DIAS de grandes Tinieblas. Sólo las velas de cera benditas iluminarán durante estas tinieblas. Una vela durará los tres días. Durante estos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias." (...) "Una nube roja como la sangre, atravesará el firmamento. La tierra temblará desde sus cimientos. El mar lanzará sus espumantes olas sobre la tierra. Las tres cuartas partes de la raza humana perecerán. La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial"

Puntuación -44
#7
incauto
A Favor
En Contra

SI EUROPA NO QUIERE SU UNION FISCAL, FINANCIERA Y POLITICA, ES HORA DE QUE SALGAMOS DEL EURO, PARA QUE PODAMOS ORGANI-ZARNOS. PUES EUROPA VA AL DESASTRE, CON ALEMANIA A LA CABEZA.

NO HAY DOS SIN TRES. ESTOS ALEMANES EN EL DESORDEN SE VUELVEN ISTERICOS.

Puntuación 33
#8
john
A Favor
En Contra

luego de publicar.... meneagripa LOS VAGOS DEL SUR...no se puede ingresar en los link... FUENTES DE LA INFORMACION....EUROSTAT UE 27 = 100 ...aparece - Dataset not found! http://cort.as/2CTW ......................... los vagos del sur y LOS LADRONES DEL NORTE.... - Indice EUROSTAT UE 27 = 100 ..Muy curioso es que entre los vagos del sur se encuentran España, Italia e incluso el sur de Francia; sin embargo Alemania es menos productiva que los tres.....en google: meneagripa LOS VAGOS DEL SUR

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

megarobo perfecto = Tormenta perfecta

Puntuación 19
#10
Nostrasladamus
A Favor
En Contra

Osea que la profecía de los Mayas aún se pude cumplir....que Dios nos pille confesados y libres de toda culpa....por cierto los políticos lo tendrán un poco mas crudo, no creeis.

Puntuación 9
#11
rocamu
A Favor
En Contra

¡ INUTIL ! SI ES TAN LISTO ¿ PORQUE NO PREDIJO LA CRISIS ?, ¿ PORQUE NO PREDIJO LO DE LEHMAN BROTHERS ?. ESTOS PROFETAS ECOONOMICOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL. POR INUTILES COMO ESTE TENEMOS ESTA ECONOMIA DE DESASTRE. ¡ I N U T I L !

Puntuación -6
#12
A Favor
En Contra

Para de decir tonterias numerote 7 si hai una guerra mundial no perecera tres cuartas partes si toda vida en la tierra como mucho quedaria algo en el algua.

El problema de la guerra Atomica seria el hinvierno nuclear el polvo de las bombas atomicas no dejarian pasar luz asi adios comida, segundo solo con mil bombas Atomicas bastarian para cargarse la tierra y solo Russia deve tener unas 50000 mil , ni siquiera les haria falta lanzarlas solo explotando en su territorio sera el fin del mundo .

Tercero los dirigentes estan hai para chupar del y nunca se ha visto un dirigente que sacrifique su vida para ganar , como mucho se veria varios paises con bombas Atomicas atacar otros sin bombas para robar recursos, cosa que dudo mucho que pase en Europa devido a que Francia tiene bombas Atomicas .

Cuarto casi todos los Paises con centrales Atomicas tienen lo que se llaman centrales Atomicas canadienses , la particularidad de estas es que a ser de modelo tan antiguo es facilisimo enriquecer el uraniun para hacer bomas Atomicas , osea que vamos de tres cuartas parts nada o toda la humanidad o nada asi que dormid tranquilos

Puntuación -7
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......vamos que con politica del color que sea no salimas de esta situacion.......



PD......con lo mal que estabamos con Franco.......???????

Puntuación 10
#14
APOCALIPSE NOW
A Favor
En Contra

Cuanto tontaina catastrofista hay en el mundo !!!!!

Y este Roubinni es el jefe de todos ellos !!!

LLeva prediciendo la rurtura del Euro para 2008,2009, 2010...

Pués se va a quedar con las ganas este lerdo !!!!

Puntuación 6
#15
Pobre esperanzado
A Favor
En Contra

Número 7 ¡Por favor! que números saldrán para el euromillón,los necesito y tú que todo profetizas harás un bien,con un desvalido.Gracias

Puntuación 12
#16
Siria Y IRAN va a dejar al mundo en llamas
A Favor
En Contra

11) Los mayas NO tienen profecias son vaticinios , es algo TOTALMENTE diferente , la profecia es un don del espiritu santo no es algo que alguien tenga como natural a su persona , se recibe de Dios , no se tiene de antemano

LOS MAYAS SON VATICINIOS , las profecias de santos , esto si tiene valor porque no fallan NUNCA , las que yo he leido hablan de una 3ª Guerra Mundial y una gran PURIFICACION AL MUNDO

Hambruna , pestes , guerras civiles ..etc

¿El mundo queria al diablo? El diablo viene pronto ..La que se va armar en Siria Y IRAN va a dejar al mundo en llamas

Puntuación 9
#17
Danilo
A Favor
En Contra

Marche uno de jamón para el maestro.

Puntuación 10
#18
PP Y PSOE MAFIOSOS MISERABLES
A Favor
En Contra

TORMENTA PERFECTA ES LA QUE NOS ESTA PREPARANDO RAJOY. SUBIENDO Y SUBIENDO IMPUESTOS, BAJANDO SALARIOS Y ENCIMA CON EL MAYOR NUMERO DE POLITICOS DE TODA EUROPA. VAYA PANDA DE SINVERGUENZAS

Puntuación 17
#19
Camino a Gaia
A Favor
En Contra

Creo que para entender la actual crisis económica debemos centrarnos en la economía real. Recursos y energía para transformarlos. Así de simple.

Y ambos están empezando a escasear. No olvidemos que la energía es la precursora del trabajo, y en el trabajo se fundamenta la economía productiva. La energía ha llegado a su cenit y ahora comienza a menguar - ver pico del petróleo y de paso echar un ojo a los precios de los carburantes. Esto nos lleva a que en un modelo económico basado en el crecimiento infinito, el sistema financiero acaba fagocitando al sistema productivo. Es lo que está ocurriendo y lo que puede llevarnos al colapso de la economía mundial, o a un canibalismo económico donde unas economías crecen a costa de la destrucción de otras en un proceso de recesión económica mundial irreversible.

Puntuación 19
#20
Usuario validado en elEconomista.es
garbo
A Favor
En Contra

ESTOY CON 5 Y CON 7, VAMOS A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Puntuación 5
#21
Pax
A Favor
En Contra

17 solo te falta el pececito invertido

Puntuación -3
#22
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

pues yo estoy MUY MUY MUY MUY TRANQUILO

porque yo aprobé un examen un día y ese examen está por encima de tormentas perfectas, apocalipsis mundiales, terceras guerras mundiales, merkels, finlandeses, primas de riesgo.... y la madre que los parió a todos!

porque yo al aprobar ese examen tengo asegurada la nómina hasta el resto de mis días... queda claro?

ja ja ja ja

Puntuación -16
#23
A Favor
En Contra

--------la zona euro se habrá roto mucho antes.........

oh, dios le oiga, y no quede ni rescoldo de europa, a ver si los muslims se largan al desierto a cuidar cabras; es la unica forma de echarlos de europa, si no, acaban con nosotros.

tendremos que bendecir la crisis económica que nos librará de esta plaga islámica.

Puntuación 7
#24
Fuengirola
A Favor
En Contra

Roubini nunca falla. Hace 3 meses dijo que a Grecia le quedaba un mes en el Euro.......Sus predicciones son como las de Nostradamus de genérica y su porcentaje de acierto el de Aramis Fuster. Lo del dólar a 1.20 muy pronto lo dice como si fuera un notición pero le recuerdo que el dólar está a 1.22 y lógicamente en 1 día o 2 las divisas pueden bajar o subir un 2%. Vaya predicción, si el dólar está a 1.30 y me dice que va a caer a 1.20 en unos días pues me quito el sombrero pero que el euro baje un 2 % es una gilipoll...

Puntuación 14
#25