Madrid, 10 mar (EFECOM).- El director del servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, cree que las medidas inmediatas en materia económica que debe acometer el nuevo Gobierno son un recorte del impuesto de sociedades, un plan de inversión pública y un programa de liberalizaciones.
Ante el resultado de las elecciones generales, Izquierdo dijo a EFE que el nuevo Gobierno debe "gestionar la ralentización económica" para que haya el menor impacto posible en términos de empleo y sea más factible revertir la situación a medio plazo.
Además, Izquierdo considera necesario que el Gobierno corrija los problemas estructurales de la economía española, "que no son otros que la falta de competitividad y la insuficiencia de ahorro".
Sin embargo, advirtió de que el Gobierno se va a encontrar con "la hipoteca" de no haber reconocido "la gravedad" de la situación económica y, por ello, difícilmente podrá justificar las medidas "contundentes" que requiere dicha situación.
En su opinión, "se perderán unos meses" porque habrá "cierta inactividad".
No obstante, Izquierdo destacó que hay una variable en cuanto a cómo va a gobernar el PSOE, si solo o en coalición y quiénes serán los últimos responsables de la Economía. EFECOM
lgp/prb
Relacionados
- Patronal Reino Unido pide rebajar impuesto de sociedades al 18% en ocho años
- España resiste a la presión europea por el Impuesto de Sociedades
- Elecciones. dÍaz ferrÁn se cita con solbes el 10 de marzo para exigirle una rebaja del impuesto de sociedades
- España se resiste a presión de la UE para modificar Impuesto de Sociedades
- Bruselas estima que rebaja impuesto vaso sociedades equivale a ayuda estatal