
Madrid, 6 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan anual de Empleo para 2012, que tiene una dotación de 1.318 millones, de los que 966 millones se destinarán a la formación de trabajadores y desempleados, y 318 millones para fomentar el empleo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que otros 30 millones irán para potenciar los servicios públicos de empleo y otros cuatro millones para favorecer la flexibilidad.
Tal y como ha recordado, el Plan fue aprobado en Conferencia Sectorial, así como el reparto de su presupuesto.
Sus objetivos son la reducción del paro juvenil, la mejora de la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, el apoyo a los emprendedores, el fomento de la colaboración público-privada para potenciar los mecanismos de búsqueda de un trabajo y la lucha contra el fraude como elemento "fundamental" para aflorar empleo irregular.
La vicepresidenta ha resaltado que el plan incorpora, por primera vez, mecanismos de control y de explicación para que se pueda comprobar qué utilización se ha dado a esos fondos.
Se va a hacer un seguimiento para que lo presupuestado vaya al objetivo fijado y para poder verificar su efecto, ha añadido Sáenz de Santamaría.
Relacionados
- El Consejo de Ministros aprueba 19 nuevos títulos universitarios de Máster
- El Consejo de Ministros aprueba la modificación del Real Decreto por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias
- El Consejo de Ministros aprueba hoy el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España
- El Consejo de Ministros israelí aprueba la propuesta de elecciones anticipadas
- Terremoto.- Consejo de Ministros aprueba destinar 11,4 millones del Fondo de Contingencia para gastos por seísmos Lorca