Mark Mobius, presidente ejecutivo de la unidad de mercados emergentes en Templeton Asset Management, ha mostrado su optimismo sobre la recuperación europea durante una entrevista con la CNBC. "Una de las razones por las que me siento optimista con respecto a Europa es que existe mucho dinero en los mercados emergentes esperando la oportunidad de comprar activos en Europa", ha asegurado.
Bajo las circunstancias actuales, "va a haber un montón de oportunidades para Europa de vender activos del Estado y otra clase de activos" por lo que el panorama "es bastante bueno", ha pronosticado el gestor de fondos con la mente puesta en los mercados.
Según ha explicado Mobius, los países endeudados suelen privatizar entidades estatales, como empresas de servicios públicos o bienes turísticos, para reducir los déficits y pagar las deudas en momentos difíciles para la economía.
Por otro lado ha asegurado que, de momento, los mercados emergentes seguirán superando a los países industrializados, a pesar del enfriamiento de la economía en China, donde todavía existen oportunidades.
"Los mercados emergentes se están comportando muy bien. Económicamente están creciendo una media del 5% al año y sus ratios de deuda respecto al PIB son bajos en comparación a los países desarrollados ", ha destacado Mobius, quien dejó claro que existen oportunidades en China "a través del mercado de Hong Kong".