Economía

Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos creó 176.000 empleos en junio

WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)

Las empresas de Estados Unidos crearon 176.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de junio en comparación con el mes anterior, lo que supone una mejora respecto a mayo, cuando la cifra revisada ascendió a 136.000 empleos, según refleja el informe elaborado por la consultora privada ADP.

En concreto, el informe de la ADP indica que el sector servicios incorporó 160.000 nuevos trabajadores en junio, un dato que mejora los 137.000 empleos creados en el mes de mayo, mientras que el sector de producción de bienes creó 16.000 empleos.

Por su parte, el empleo en la construcción aumentó en 8.000 puestos de trabajo en junio, después de haber descendido durante los dos meses anteriores, mientras que en el sector manufacturero se crearon 4.000 empleos y en los servicios financieros en 11.000.

Asimismo, la ADP apunta que el empleo entre las grandes empresas aumentó en 11.000 empleados, mientras que las empresas de tamaño medio y las pequeñas empresas crearon 72.000 y 93.000 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.

El presidente y consejero delegado de la ADP, Carlos Rodríguez, destacó que, a pesar de las "recientes incertidumbres fiscales", es "alentador" ver que las empresas están creando empleo, especialmente en el sector de la producción de bienes, donde se ha visto un crecimiento positivo tras dos meses destruyendo puestos de trabajo.

"Desde enero de año, nuestro informe nacional de empleo muestra que, de media, las empresas han añadido 173.000 empleados cada mes. Esperamos que este crecimiento continúe incluso a una tasa más saludable en todos los sectores de la economía", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky