MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 6 y de lo Mercantil de La Rioja ha acordado la apertura de la fase de liquidación de las bodegas Marqués de Camponuble (D.O.Ca. Rioja), empresa que formaba parte del conglomerado de Nueva Rumasa.
La administración concursal presentará en los próximos días un plan de liquidación en el que propondrá al juez la venta de la unidad de negocio en conjunto para mantener la actividad y los puestos de trabajo, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Para ello, ya ha mantenido contactos con posibles interesados en la compra de esta empresa, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace un año.
El informe de la administración concursal valora la maquinaria y los inmuebles de la bodega en torno a los 13 millones de euros, pero para determinar el valor de mercado de la compañía "habrá que esperar las ofertas", indicaron las mismas fuentes.
PASIVO DE 65 MILLONES.
El pasivo total de la firma ronda los 65 millones de euros, aunque esta cifra, según apuntaron, está distorsionada por créditos intragrupo y por un aval prestado por la bodega en un contrato de publicidad de Carat con el holding de la familia Ruiz-Mateos por el que la agencia reclama unos 54 millones.
El resto de las deudas se corresponden con importes pendientes con la Agencia Tributaria (1,1 millones de euros de principal) y la Seguridad Social (115.000 euros), así como con proveedores como Vidrala (80.000 euros) o Corcho del País (35.000 euros) y con entidades bancarias (60.000 euros).
La compañía, con una decena de trabajadores aunque seis de ellos están en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo, sigue operando. Según las mismas fuentes, esta bodega vendía toda su producción a Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), que después la comercializaba, por lo que tiene debilidades en el ámbito comercial.
Además de esta empresa vinícola, se encuentran en diferentes fases del procedimiento concursal el resto de bodegas que la familia Ruiz-Mateos englobaba bajo el grupo Garvey: las del Marco de Jerez, Marqués de Olivara (D.O. Toro) y Cavas Hill, elaboradora de cavas y de vinos amparados en la Denominación de Origen Penedès.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acreedores de Nueva Rumasa S.A. tienen diez días para impugnar el informe concursal
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa S.A. entra en liquidación y queda disuelta, con un pasivo de 30 millones
- Economía/Empresas.- Dos bodegas de Nueva Rumasa en Jerez cierran el acuerdo del ERE planteado por Back in Business
- Economía/Empresas.- Carcesa prevé recuperar en dos años la facturación de 60 millones previa al concurso de Nueva Rumasa
- Economía/Legal.- El gestor de las empresas de Nueva Rumasa declara hoy como imputado ante la Audiencia Nacional