Economía

Economía/Finanzas.- La aseguradora británica Aviva abandonará 16 negocios no estratégicos y reducirá su plantilla

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador británico Aviva abandonará 16 áreas de negocio no estratégicas cuyos resultados se sitúan por debajo de los objetivos del grupo en el marco del plan estratégico de la entidad para simplificar su estructura y fortalecer su posición financiera, que ha detallado el nuevo presidente de la compañía de seguros, John McFarlane, quien avanzó que la firma británica profundizará en los recortes de plantilla.

En un pormenorizado análisis de sus distintos segmentos de negocio, AVIVA (AV..LO)ha identificado 15 con un "inusualmente elevado" rendimiento, mientras que otros 27 obtienen resultados próximos a los objetivos, aunmque requieren "mejoras significativas".

Sin embargo, otros 16 segmentos están registrando, o se espera que lo hagan, resultados por debajo de los objetivos requeridos y "serán abandonados", incluyendo negocios en Corea del Sur y pequeñas participaciones en sociedades italianas.

Por otro lado y con vistas a reforzar la posición financiera de la entidad, McFarlane señaló que Aviva buscará oportunidades de crecimiento principalmente en los mercados desarrollados y aplicará un programa dinámico de asignación de recursos financieros.

Asimismo, Aviva pretende recortar sus gastos reduciendo de 9 a 5 los niveles de gestión existentes entre el consejero delegado y la plantilla operativa, lo que implicará un recorte en el número de gerentes.

Por otro lado, McFarlane, quien asumió la presidencia este 1 de julio, anunció que espera que la compañía de segurtos incorpore a un nuevo consejero delegado a principios de 2013.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud