París, 10 mar (EFECOM).- Francia tuvo en enero un déficit comercial de 3.391 millones de euros, una cifra inferior a los 3.954 millones de diciembre, que ya habían supuesto una reducción respecto a noviembre, destacaron hoy las Aduanas.
La disminución del agujero comercial en enero se debió a una progresión de las exportaciones en enero (hasta 36.594 millones de euros) más importante que la de las importaciones (a 39.985 millones), precisaron las Aduanas en un comunicado.
Frente a esto, una revisión de los datos de 2007 ha obligado a corregir al alza el agujero constatado en ese ejercicio, que finalmente alcanzó los 39.560 millones de euros.
En enero, las exportaciones tuvieron un buen comportamiento en el sector de la industria civil (aeronáutica, equipamientos civiles, farmacia, componentes eléctricos y electrónicos o el automóvil), pero también en productos agroalimentarios y en la energía (uranio y electricidad).
Se incrementaron las ventas de forma espectacular en dirección a Alemania y Oriente Medio, sobre todo por los aviones.
En cuanto a las importaciones, estuvieron marcadas por la subida en la energía debido al encarecimiento de los hidrocarburos, pero también en la industria civil, con bienes de consumo (de farmacia o de equipamiento del hogar), automóviles y productos químicos. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- El Salvador registró déficit comercial de USD 400 millones en enero
- Balanza comercial mexicana registra déficit de USD 2.157 millones en enero
- Déficit comercial en sector automóvil creció el 28% de enero a noviembre 2007
- El déficit comercial en sector automóvil creció el 27,3% de enero a octubre
- Déficit comercial automóvil creció un 18,7% enero-agosto hasta 4.954 millones