MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha bajado un 0,71% al cierre y ha roto la racha de cinco sesiones consecutivas al alza, en una jornada huérfana de referencias de Estados Unidos por la fiesta de la independencia y víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría recortar tipos.
Los inversores han optado por recoger beneficios y las ventas se han impuesto en todo el Viejo Continente a la espera de medidas de flexibilización monetaria en la zona euro. Los 'números rojos' han cobrado más intensidad en Madrid y Milán (-0,8%), mientras que la prima de riesgo española ha repuntado hasta 496 puntos.
El selectivo madrileño ha sellado la jornada en 7.168 puntos, con un total de 18 valores en terreno negativo, entre los que figuran pesos pesados como BBVA (-0,97%), Iberdrola (-0,93%), Inditex (-0,75%), Telefónica (-0,48%) y Santander (-0,28%).
Repsol se ha desmarcado de los 'blue chips' con una subida del 1,06% y ha engrosado el grupo de valores con ganancias, lideradas por Sacyr (+4,15%) e Indra (+4,05%).
Relacionados
- Rusia nombrará a su seleccionador nacional antes del 20 de julio
- El Sistema Consorcial Mixto de la enseñanza del español se constituirá antes de fin de año
- C.Valenciana.- Rosado dice que la ausencia de legionela en el Diamante Beach estaba certificada antes del nuevo brote
- Rosado dice que la ausencia de legionela en el Diamante Beach estaba certificada antes del nuevo brote
- El presidente dominicano se despide del rey antes de abandonar su cargo