Economía

Economía/Turismo.- El 72% de las familias asegura alojarse con sus hijos en hoteles durante vacaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 72% de las familias asegura alojarse con sus hijos en hoteles habitualmente durante los periodos vacacionales a pesar de la crisis, según una encuesta realizada por Holiday Inn en España y Portugal que indica que el 95% de españoles lo ha hecho en los últimos tres años, por encima de nuestros vecinos portugueses (88%).

Como principales ventajas de los hoteles los encuestados alegan la comodidad que supone 'tenerlo todo hecho' (limpieza, desayuno), seguido del ahorro que suponen las ofertas especiales para familias o niños gratis.

La importancia que se le concede al ahorro que supone alojarse con la familia en un hotel, funciona de manera contraria en España y en Portugal. Mientras que en España esta importancia aumenta con la edad, en Portugal, son los más jóvenes quienes más valoran este aspecto.

Las personas que no suelen visitar hoteles con sus hijos explican que no lo hacen, sobre todo, por el precio (3 de cada 10 españoles). "Viajar con los niños no siempre es fácil, precios altos, dificultades para integrar a todos los miembros en una sola estancia, comidas 'extrañas'. Por eso trabajamos siempre para mantener unos precios competitivos, pero incluyendo todo lo que necesitamos de un hotel", explicó el Director Hotel Performance Support en el sur de Europa de InterContinental Hotels Group, Diego Alvarez.

LLEGADA A LA HABITACION

Lo primero que hace el 63,6% de los encuestados españoles al llegar a un hotel es mirar si la habitación está limpia, seguido de entrar al cuarto de baño y ver los productos de higiene que ofrece el hotel, con un 16%.

Se aprecian diferencias entre hombres y mujeres, mientras que las primeras comprueban las 'amenities' del baño, los segundos exploran el minibar. Por su parte, los pequeños van directos a la tele (un 55% es lo primero que hace al entrar en una habitación de hotel), y también aquí hay diferencias de género: los chicos son los más atraídos por el televisor, mientras que las chicas van directas a probar la cama.

La familia de marcas Holiday Inn ha puesto en marcha en la mayoría de sus establecimientos de España y Portugal un programa de bienvenida a los niños, con un rincón especial en recepción para que ellos se sientan, también, acogidos a su llegada al hotel y en su despedida podrán contar sus impresiones en el libro de firmas diseñado especialmente para ellos.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky