TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha reconocido que su entidad ha tenido "peticiones --de fusión-- de algunas entidades de este país", pero ha matizado que "hay que valorarlas".
"Uno no puede casarse de la noche a la mañana, tiene que ver la dote y tiene que conocer a la persona con la que va a contraer matrimonio", ha explicado.
Así, ha desvelado que desde Caja Rural de Castilla-La Mancha mantienen "conversaciones con entidades financieras todos los días", aunque con Globalcaja "no ha habido ningún contacto de ningún tipo", por lo que seguirán con su negocio de "crecimiento orgánico".
QUERELLA CONTRA EXCONSEJEROS DE BANKIA
Por otro lado, el director de Caja Rural Castilla-La Mancha se ha abstenido de valorar la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional de la querella contra 33 exconsejeros de Bankia, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
A preguntas de los medios sobre este asunto, Martín ha asegurado tener el "máximo respeto" hacia el resto de entidades financieras y ha añadido que todo queda en manos de la Justicia y de "las personas que tendrán que defender su honorabilidad y sus derechos".
Relacionados
- Economía.- El futuro presidente de Liberbank, Ibercaja y Caja3 insiste en mantener la filosofía de cajas tras la fusión
- Economía/Laboral.- Pimec y Fomento del Trabajo prevén concretar los detalles de la fusión antes de vacaciones
- Economía.- Caja Laboral Popular gestionará más de 25.000 millones, tras la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa Rural
- Economía/Finanzas-. La CAN aprueba una declaración de apoyo a la gestión del proceso de fusión con CaixaBank
- Economía/Finanzas.- CaixaBank completa los cambios en el consejo antes de la fusión con Banca Cívica