MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño seguía a media sesión en signo negativo y ampliaba las pérdidas de la apertura hasta el 0,87%, lo que situaba al selectivo más lejos de la cota de los 7.200 puntos.
A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) juegue la baza del recorte de tipos (se espera una rebaja de un cuartillo), el Ibex se veía arrastrado a terreno negativo por más de la mitad de sus valores.
Las mayores ganancias se las anotaban Indra (+3,56%), BME (+1,66%) y Ferrovial (+1,07%), mientras que las caídas las encabezaban Acerinox (-2,23%), Acciona (-1,60%), Iberdrola (-1,35%), Técnicas Reunidas (-1,20%) y BBVA (-1,11%).
El banco de Francisco González no era la única entidad que perdía terreno a mediodía, ya que Bankinter, Popular y Santander se dejaban en torno a un 0,5%. Las únicas excepciones las protagonizaban Caixabank (+0,7%), Bankia (+0,55%) y Sabadell (+0,26%).
La prima de riesgo española, que a primera hora de esta mañana 'se apeaba' de los 470 puntos básicos, escalaba a mediodía hasta los 486,4 puntos, catorce puntos por encima de su valor de apertura, lo que llevaba la rentabilidad al 6,351%.
El Ibex lideraba a mitad de la jornada bursátil los descensos de las principales plazas europeas. En concreto, París y Francfort se dejaban un 0,5%, mientras que Londres moderaba las pérdidas hasta el 0,1%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias cerca del 3% a media sesión tras los acuerdos de la cumbre europea
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,48% a media sesión y sostiene los 6.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía su caída a media sesión por encima del 2,8% y pierde el listón de los 6.700 puntos
- Economía/Bolsa.- Los bancos impulsan el Ibex, que suma un 1,25% a media sesión y se desmarca de las caída de Europa
- Economía/Bolsa.- El Ibex consolida los 6.600 puntos a media sesión, al subir un 1,3% gracias a la subasta