El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, asegura que sin las nuevas privatizaciones, como la de Aigües Ter Llobregat (ATLL) y la concesionaria de los Túneles de Vallvidrera y del Cadí, el Gobierno que preside debería recortar aún más las políticas sociales.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
En respuesta a Albert Rivera (C's) en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, Artur Mas ha desvinculado la privatización de ATLL con la subida del precio del agua, que ha indicado que en cualquier caso debería incrementarse porque hay empresas que gestionan el agua en bancarrota, algo que ha atribuido a la gestión de sus predecesores del tripartito.
Mas ha indicado que en los presupuestos de 2012, el Ejecutivo autonómico prevé ingresar 880 millones mediante privatizaciones y ventas de patrimonio y ha indicado que Tabasa y ATLL son un "patrimonio atractivo".
Relacionados
- Chaves demanda un "gran pacto" de Estado en política económica y social
- Salud y Política Social y diputaciones provinciales colaborarán en la financiación del servicio de teleasistencia 2012
- Fundació Vives organiza un curso de 'Responsabilidad social en política' con García-Margallo, Camps y Mas Millet
- Política Social destina 24.000 euros para garantizar la formación universitaria de personas con discapacidad auditiva
- La Xunta admite "supresión" de servicios por "priorizar", pero rechaza "rectificar" su política social, como pedía PSOE