Economía

COMUNICADO: NHN Japan lanza el nuevo servicio de plataforma de LINE, 'LINE Channel'

TOKIO, 3 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- NHN Japan Corporation ha anunciado que hay un nuevo servicio de plataforma, 'LINE Channel', previsto para implementarse en breve dentro de su aplicación de mensajería gratuita y de llamadas gratuitas 'LINE' (http://line.naver.jp/ [http://line.naver.jp/]). Este importante anuncio se realizó el 3 de julio en la primera conferencia 'Hello, Friends in Tokyo' celebrada en el nuevo Shibuya Hikarie Hall. NHN Japan declaró que 'LINE Channel' se dirigirá por primera vez al mercado japonés, estando seguido de un movimiento gradual en el extranjero.

Desde el lanzamiento de 'LINE' el 23 de junio de 2011, esta aplicación para teléfono inteligente, que permite a sus usuarios disfrutar de llamadas y mensajes gratuitos, se ha utilizado en más de 230 países de todo el mundo, y aproximadamente un año después de su lanzamiento, el número total de usuarios registrados ha superado los 45 millones (20 millones en Japón). Con esta cifra de crecimiento rápido en mente, NHN Japan ha introducido un nuevo servicio de plataforma, 'LINE Channel', que pretende ampliar la gama de servicios de oferta, utilizando LINE como su base. Esta nueva característica estará disponible en las versiones de la aplicación LINE para iPhone y Android, estando previstas para un futuro cercano las versiones de Windows Phone.

http://naverland.naver.jp/wp-content/uploads/2012/07/ch001.jpg [http://naverland.naver.jp/wp-content/uploads/2012/07/ch001.jpg]

Diseñado basándose en el concepto de la 'Smartphone-life Platform', que pretende proporcionar más diversión y una experiencia enriquecida para los usuarios de los teléfonos inteligentes, 'LINE Channel' funciona como una plataforma que integra las aplicaciones y servicios adicionales. Con 'LINE Channel', los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones adicionales con o sin sus amigos conectados por medio de LINE.

NHN Japan tiene previsto establecer un nuevo ecosistema (zona económica) para los dispositivos relacionados con los teléfonos inteligentes, ofreciendo varios servicios y contenido relacionados con sus socios empresariales externos para los 45 millones de usuarios mundiales. En la primera instalación, los servicios, incluyendo juegos, adivinos y cupones para ahorro de dinero están previstos que se lancen a principios de julio.

Ecosistema de LINE Channel http://naverland.naver.jp/wp-content/uploads/2012/07/ch002.jpg [http://naverland.naver.jp/wp-content/uploads/2012/07/ch002.jpg]

Estos nuevos servicios y contenido se proporcionan de 2 formas. La primera son las 'aplicaciones web' basadas en HTML5 que funcionan dentro de la aplicación de LINE, y la segunda son las 'aplicaciones nativas' que están disponibles en los mercados de las aplicaciones para dispositivos iOS y Android y que se pueden relacionar con el servicio LINE. A pesar de que solo las aplicaciones de auto-desarrollo de NHN Japan se van a lanzar al principio, NHN Japan ha dejado claro que prevé aumentar la disponibilidad de las aplicaciones desarrolladas por medio de los socios empresariales externos al hacer funcionar sus API, ofreciendo a los desarrolladores acceso a las funciones de LINE, incluyendo listas de amigos, mensajería y pago. NHN Japan ha abierto una página web dedicada a descubrir nuevos socios externos por medio de un formulario de contacto dentro de LINE (http://line.naver.jp/partner/ [http://line.naver.jp/partner/]).

Además se ha lanzado 'LINE Coin', un servicio de pago virtual móvil para las compras de contenido/servicios dentro de 'LINE Channel'. Al comprar de forma anticipada LINE Coins, los usuarios podrán acceder al contenido de pago dentro de 'LINE Channel'.

NHN Japan aplicará en primer lugar de todo su estrategia de 'smartphone-life platform' para el mercado japonés, antes de ampliar de forma gradual estos servicios en el extranjero. La compañía ha anunciado también que desea trabajar de forma conjunta con los desarrolladores externos de todos los países y regiones, además de usar su experiencia para ampliar los servicios/aplicaciones relacionados de LINE en todo el mundo, además de crear un punto de conexión para los servicios/aplicaciones del extranjero para Japón, con el fin de conseguir el éxito en la creación de una 'global smartphone-life platform'.

Acerca de NHN Japan Corporation NHN Japan es la filial local de la principal compañía de Internet de Corea, NHN Corporation. NHN Japan tiene su sede en Shinagawa, Tokio, y cuenta con Akira Morikawa como consejero delegado.

CONTACTO: CONTACTO: Fumiko Hayashi, sala de RR.PP. de la división web deservicios empresariales de NHN Japan Corporation, teléfono:+81-70-5077-6073 (solo en japonés), e-mail: Webservice-PR@nhn.com

Sitio Web: http://line.naver.jp/http://line.naver.jp/partner/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky