VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La consultora pública Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento, lidera, junto al gigante chino China Railway Construction Corporation (CRCC), un consorcio para optar a la construcción del metro de Riad (Arabia Saudí), proyecto valorado en más de 6.000 millones de euros.
Integradas también en el seno de esta alianza aparecen la constructora valenciana Rover Alcisa, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y las compañías de ingeniería Elecnor y Euroconsult.
La dimensión de la construcción del metro de Riad, con 42 kilómetros y 36 estaciones subterráneas, supone una valoración económica que supera los 6.000 millones de euros. La promotora del concurso es la compañía Arriyadh Development Authority (ADA), que eligirá durante este verano los consorcios que se han presentado para la construcción de dicha infraestructura, cuya finalización está prevista que concluya en 4 años.
El viaje a Riad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el interés del sector por estar presente en el desarrollo de las infraestructuras en Arabia Saudí "han sido claves para la constitución del citado consorcio", han subrayado desde Rover Alcisa.
De hecho, la compañía presidida por Alfredo Rodríguez "consolida su posicionamiento en Arabia Saudí y refuerza su marchamo ferroviario con su participación en el citado consorcio cuya magnitud queda avalada por la presencia de Ineco y el "gigante" chino, China Railway Construction Corporation, una de las compañías de mayor dimensión mundial en el desarrollo de infraestructuras".