
París, 3 jul (EFE).- Los ministros de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, y Francia, Laurent Fabius, se esforzaron hoy por insistir en que en la reciente cumbre europea no hubo vencidos, y que fue Europa la que salió ganadora.
"No ha habido perdedor. Ha habido un ganador, que es Europa", afirmó Westerwelle en conferencia de prensa conjunta con Fabuis al término de un encuentro entre ambos en París.
El ministro alemán dijo eso tras haber constatado que "se ha especulado mucho sobre quién era el perdedor y el ganador de la cumbre".
Aun admitiendo implícitamente que en ese Consejo Europeo hubo diferencias en las posiciones de los dos mayores países de la UE, puntualizó que "la amistad franco-alemana puede soportar eventuales divergencias de puntos de vista". Y añadió que "lo que cuenta es el resultado".
En una línea similar, Fabius argumentó que el compromiso de la cumbre de Bruselas es un avance para el conjunto de la Unión Europea y no una victoria de unos sobre otros.
Westerwelle señaló que su política europea se basa en tres ejes: "solidaridad, disciplina presupuestaria y crecimiento" económico.
Relacionados
- García-Margallo reconoce diferencias entre Berlín y Madrid tras la cumbre
- La UE exige a Finlandia y Holanda que cumplan los acuerdos de la cumbre
- Artur Mas convoca una segunda cumbre sobre el pacto fiscal para el 12 de julio
- Van Rompuy pide a Finlandia y Holanda respetar las decisiones de la cumbre
- Mas convoca una segunda cumbre sobre el pacto fiscal para el 12 de julio