BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, aboga por la liquidación ordenada de las entidades financieras que no sean viables y cuyo reflotamiento sea más costoso que su cierre.
Como baremo para decidir qué entidades pertenecen a este grupo, ha especificado que son aquellas que cuenten con planes de viabilidad con costes financieros de un 8% o más, lo que a su parecer convierte en "absurdo" inyectarles dinero, ya que el coste será superior al beneficio.
Hortalà, que ha participado en el desayuno-coloquio Fórum Europa, ha añadido que "nadie debe sentirse perjudicado" por la desaparición de alguna entidad financiera, porque para eso existe el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas dice que las negociaciones para el rescate a la banca española "avanzan bien"
- Economía/Finanzas.- Blanco (PSOE) sugiere que la Fiscalía investigue a directivos de banca por colocar preferentes
- Economía/Finanzas.- CaixaBank amplía de 8 a 12 sus direcciones territoriales tras aprobar la integración de Banca Cívica
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la prórroga hasta diciembre del plan español de avales públicos a la banca
- Economía/Finanzas.- Draghi (BCE) pide "condiciones estrictas" para la recapitalización directa de banca española