MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)ofrece a todos sus accionistas la posibilidad de adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,16 euros o hacerse con títulos del grupo de forma gratuita.
Iberdrola Dividendo Flexible ofrece la posibilidad de hacerse con nuevos títulos de la compañía sin gastos ni comisiones, para lo que la empresa acometerá una ampliación de capital de hasta 1.012 millones de euros, cuyo importe definitivo se dará a conocer el próximo 19 de julio, en función de los accionistas que hayan optado por obtener nuevos títulos de Iberdrola.
Por otro lado, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo correspondiente en efectivo, podrán vender sus derechos a la propia compañía, para lo que se garantiza el pago de 0,16 euros brutos por acción, con una retención fiscal del 21%, o al mercado, opción con la que no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio fijo garantizado.
Al compromiso de compra de 0,16 euros por acción comunicado hoy por la compañía hay que sumar el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción, así como los 0,146 euros por título abonados ya el pasado mes de enero, por lo que la retribución total con cargo al ejercicio 2011 asciende a 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros por título del año anterior.
La compañía eléctrica espera realizar el pago el próximo 23 de julio y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 27 de este mismo mes.
(SERVIMEDIA)
02-JUL-12
SMV/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Iberdrola que prefieran el dividendo en efectivo recibirán 0,16 euros por título
- Iberdrola mantiene el dividendo a cuenta: ofrece a sus accionistas recibir títulos gratuitos o cobrar en efectivo 0,146 ? por acción
- Los accionistas de iberdrola podrán cambiar su dividendo en efectivo por acciones
- Economía/Empresas.- Iberdrola pagará 0,156 euros en efectivo a los accionistas que no quieran dividendo en acciones
- Accionistas de Iberdrola elegirán entre dividendo efectivo o acciones