LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes la apertura de investigación parlamentaria respecto a las prácticas y estándares de calidad de la industria financiera británica como consecuencia del escándalo por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres (Libor).
"Necesitamos adoptar las medidas oportunas", dijo Cameron en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde afirmó que el "escándalo bancario" hace necesario un comité parlamentario para investigar la situación que estaría encabezado por el presidente del Comité del Tesoro, Andrew Tyrie.
El objetivo de esta investigación es que Reino Unido cuente con "las reglas más duras y transparentes de todos los sistemas financieros", añadiendo que "los banqueros que hayan actuado de manera impropia deben ser castigados".
El primer ministro británico precisó que este comité contará con pleno acceso a la documentación y los representantes de la Administración, incluyendo ministros y asesores del anterior Ejecutivo.
Por su parte, la Oficina de lucha contra el Fraude apuntó que está trabajando estrechamente con la Autoridad de Servicios Financieros y está estudiando "si sería posible y apropiado aplicar cargos criminales".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre se hace con el control total de su holding regional en América Central
- UPyD pide incluir como obligatorios en la Enseñanza Secundaria conocimientos básicos de Economía y de Finanzas
- Economía/Finanzas.- La Autoridad Europea de Mercados investiga cómo evalúan a los bancos las agencias de 'rating'
- Economía/Finanzas.- El BCE cumple cuatro meses sin comprar deuda de la eurozona
- UPyD pide incluir como obligatorios en la Enseñanza Secundaria conocimientos básicos de Economía y de Finanzas