La campaña de verano de las rebajas ha arrancado este domingo en Cataluña con una afluencia de clientes más baja de la esperada, principalmente a causa de la lluvia.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha admitido que está siendo "un día extraño", ya que al ser domingo muchas personas están fuera y la lluvia ha ahuyentado a los compradores.
A pesar de ello, ha asegurado que los clientes que han acudido a los comercios son "buenos compradores" y están aprovechando los grandes descuentos, de hasta el 70%.
Aunque normalmente la afluencia repunta por la tarde, este año los comercios no esperan que la jornada se anime tanto ya que "a partir de las 19.30 horas, muchos se preparan para ver en grupo" la final de la Eurocopa.
Algunos establecimientos --principalmente grandes superficies y centros comerciales-- han abierto a las 09.00 horas, aunque la mayoría lo ha hecho entre las 10.00 y las 11.00.
"También influye que no todos los comercios abren; lo hacen principalmente los del centro de Barcelona y grandes ciudades, ejes y centros comerciales", ha explicado Fraile.
Por ello, espera que el verdadero arranque de las rebajas sea este lunes, para el que ha augurado facturar "como mínimo cuatro veces más que el domingo".
"Los ciudadanos ya están en la ciudad, muchos tienen jornada intensiva y los niños tienen vacaciones", son algunos de los motivos por los que se espera que aumente la afluencia.
40.000 COMERCIOS
Casi 40.000 comercios catalanes han colgado este domingo el cartel de rebajas este domingo, campaña que finalizará el 31 de agosto, con grandes descuentos que podrán alcanzar hasta el 70%.
Según Fraile, se registrará un gasto medio por persona de 180 euros durante esta campaña y se espera obtener una facturación similar a la del año pasado, con cifras que rondarán los 800 millones.
Relacionados
- Economía.- La afluencia a centros comerciales retrocede un 5,1% en el primer trimestre, pese a las rebajas
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2% el primer fin de semana de rebajas
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies elevan un 10% la afluencia durante el primer fin de semana de rebajas
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies elevan un 10% la afluencia durante el primer fin de semana de rebajas
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies registran un 5% más de afluencia de público el primer día de rebajas