MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera "muy positivo" el balance de la Inspección de Trabajo durante el primer semestre, que ha permitido aflorar hasta 40.000 empleos no declarados.
En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor ha calificado también de "especialmente relevantes" los resultados de las operaciones dirigidas a detectar empresas ficticias, que han derivado en hasta 800 infracciones.
Por otro lado, ATA ha señalado que el anteproyecto de Ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social, remitido por el Consejo de Ministros al Consejo Económico y Social (CES), es "necesario, serio y coherente".
"No puede ser que algunos utilicen atajos no cotizando a la Seguridad Social por sus empleados o realizando actividades económicas sin cursar alta y sin cotizar o cobrando prestaciones y a la vez trabajando, mientras que la carga se reparte entre los que a duras penas hacen frente a sus obligaciones sociales y fiscales", ha sentenciado.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Empleo detecta 4.500 personas que compatibilizaban el paro y un empleo durante el primer semestre
- Economía/Laboral.- Empleo detecta 4.500 personas que compatibilizaban el paro y un empleo durante el primer semestre
- Economía/Empresas.- Ramos Catarino supera los 11 millones de euros en obra nueva en el primer semestre
- Economía.- Almunia se "abstiene" de poner nota al primer semestre del Gobierno Rajoy: "Puedo, pero no quiero"
- Economía/Empresas.- Carnival registra pérdidas de 99 millones en el primer semestre, frente a ganancias de un año antes