Economía

EEUU: la confianza del consumidor de Michigan, peor de lo esperado

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan se ha situado en junio en los 73,2 puntos, desde los 79,3 de mayo, según el dato definitivo publicado este viernes. Supone su nivel más bajo desde diciembre de 2011.

El dato ha sorprendido negativamente al mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban una lectura del indicador hasta los 74,1 enteros.

El indicador, que mide la percepción de los consumidores sobre sus finanzas personales y las condiciones de sus negocios y sus compras, promedió 87 puntos en el año antes del inicio de la recesión más reciente.


El índice que valora las condiciones económicas actuales cayó desde los 87,2 puntos hasta los 81,5 enteros, mientras que el indicador que mide las expectativas de los consumidores descendió hasta los 67,8 puntos desde los 74,3 puntos. Ambos han marcado también sus niveles más bajos desde diciembre. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky