Economía

Economía/Tursimo.-Las búsquedas multi-destino y con presupuesto cerrado los criterios más demandados para viajar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)


Las búsquedas multi-destino y con un presupuesto cerrado serán los criterios más demandados para encontrar un viaje por Internet, según un estudio realizado por Amadeus y PhocusWright.

El informe fue realizado a través de una muestra segmentada en dos grupos: el primero procedentes de países desarrollados (EEUU, Reino Unido y Alemania) y el segundo de países emergentes (India, Rusia y Brasil).

Los viajeros de los países emergentes consultan un abanico más amplio de fuentes online para seleccionar sus destinos, y están más predispuestos al uso de las redes sociales para actividades relacionadas con el viaje que los procedentes de los países desarrollados.

Las búsquedas multi-destino significa tener la capacidad de poder introducir más datos que la ciudad, el destino y la fecha, pudiendo añadir, por ejemplo, el presupuesto del que se dispone.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, señaló que el uso de herramientas avanzadas que agilicen y ayuden al consumidor a elegir fecha, destino y personalizar sus contenidos se convertirá en un elemento crucial para aumentar la ventaja competitiva y la diferenciación de los distribuidores con respecto al resto de portales.

Sobre el uso de las diferentes fuentes online, los viajeros rusos son los que más recurren a los motores generales de búsqueda online como vía para elegir un destino (un 77%), seguidos muy de cerca por los hindúes (72%) y en un segundo término por alemanes y británicos.

Asimismo, hay notables diferencias en cuanto al tiempo que dedican los viajeros a elegir destino: en los países desarrollados el tiempo es muy superior al de los emergentes, siendo los británicos los que más tardan, una media de 116 días frente a los cerca de 50 días de los viajeros de la India.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky