MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha considerado que la nueva subida de la luz y del gas "profundizará la crisis que sufren miles de autónomos" y ha afirmado que volverá a pedir la creación de una mesa de negociación en Hacienda para revisar los precios de los módulos del IRPF.
En un comunicado, la asociación indica que las subidas del 4% en el precio de la luz y del 2,26% en el gas que se aplicarán desde este domingo afectará a todos los sectores, "pero particularmente al pequeño comercio y a la hostelería".
Así, subraya que estas dos medidas afectan negativamente a la inflación en general," con la diferencia de que en las grandes empresas las subidas se aplican a los consumidores, mientras que entre los autónomos no se podrán aplicar al precio, por lo que vendrán en detrimento de sus rentas familiares o personales, ya muy mermadas en estos años".
De esta manera, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, aseguró que estas subidas del precio de productos básicos "traerá consigo más abandonos de actividad y creará desconfianza entre los posibles nuevos emprendedores".
Relacionados
- Cataluña.- La CUP denuncia ante el juez contratos del CSC con empresas privadas de su vicepresidente Bagó
- Denucian los contratos del Consorcio de Salud de Cataluña con empresas privadas de su vicepresidente
- La CUP denuncia ante el juez contratos del CSC con empresas privadas de su vicepresidente Bagó
- RTVV muestra su "sorpresa" porque la oposición informe de contratos del ente que son "confidenciales"
- Economía/AVE.- Assignia Infraestructuras logra dos contratos del AVE de Marruecos por 87,5 millones