Economía

España sufre una fuga de capitales de 26.867 millones en abril

Continúa la salida neta de capitales de España. En concreto, abandonaron el país 26.867 millones de euros en abril. Es una cifra inferior a los 66.200 millones de euros de marzo, pero contrasta con la entrada de los 3.268,8 millones de euros en abril de 2011.

Entre enero y abril, han salido de España 121.891,6 millones de euros. En el mismo periodo de 2011 habían entrado 24.155,9 millones de euros. Son cifras acumuladas que recoge el Banco de España.

En abril se frena la fuga de dinero en préstamos y depósitos, pero los extranjeros aceleran su salida en acciones y bonos.

El déficit corriente cae un 43%

Según las cifras del Banco de España, el déficit por cuenta corriente de abril bajó un 43,5% interanual a 1.678,6 millones de euros debido a la disminución del déficit comercial y al aumento del superávit de los servicios.

El déficit comercial descendió en abril a 2.894,4 millones de euros, frente a los 3.410,4 millones de abril de 2011.

Por su parte, el Banco de España agregó que el superávit de la balanza de servicios subió en abril a 2.828 millones de euros desde los 2.325,8 millones del mismo mes del año anterior.

La balanza de renta se situó en un déficit de 1.305,4 millones de euros comparado con los 1.358,3 millones de abril de 2011.

La cuenta de capital registró un superávit en abril de 314,2 millones de euros, desde un superávit de 283,7 millones en abril del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Todo es una estafa
A Favor
En Contra

Esta será realmente la causa de la ruptura del Euro. Y sino al tiempo.

Puntuación 14
#1
Pgon
A Favor
En Contra

venga, albañiles y demás curritos que trabajan de tapadillo mientras cobran los 400 eurazos, dejar de sacar el dinero del pais!

Puntuación 5
#2
QEMAO
A Favor
En Contra

GUARDARSE EL DINERO ES LO MAS LOGICO, HASTA QUE NO SE SUPRIMAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TODOS LOS POLITICOS CHORIZOS Y CORRUPTOS UNOS 400,000 Y AL MENOS 2,5 MILLONES DE FUNCIONARIOS, ALEMANIA TIENE 1,2 MILLONES NOSOTROS 3,5 MILLONES AQUI NO HAY SOLUCION, LAS CUENTAS NO SALEN !

Puntuación 42
#3
Bank
A Favor
En Contra

Y no se dispara mas por lo complicado del mecanismo.

Parte de esas fugas, no son fugas. Estan en el pais pero en bancos muy particulares que todos tenemos y de los que no tiene control el banco de españa.

Puntuación 19
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Genjuro
A Favor
En Contra

La ayuda de 62.000 millones sólo va a servir para que las grandes fortunas consigan evadir capitales durante un par de meses más hasta que lleguemos al límite de la insolvencia bancaria y los españolitos de a pie a los que no nos sale a cuenta evadir 30.000 euros veamos cómo nos bloquean nuestro dinero y nos acaban aplicando quitas de diferente naturaleza.

Puntuación 14
#5
Alejo
A Favor
En Contra

"abandonaron el país 26.867 millones de euros en abril. Es una cifra inferior a los 66.200 millones de euros de marzo"

¿No será que ya nadie quiere poner un céntimo en este país y prácticamente todos los extranjeros han huido llevándose sus dineros y por eso "es una cifra inferior"?

Porque ya no habrá mucha gente que apueste por nuestra economía viendo lo que se está viendo, ¿o aún pretendemos pensar que sí?

Puntuación 16
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Genjuro
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta el actual factor de expansión del crédito en España (87% del dinero es dinero fiduciario) la fuga de 121.891 millones de euros significa una contracción del crédito de aproximadamente un billón de euros.

Puntuación 13
#7
Usuario validado en elEconomista.es
claritabanana
A Favor
En Contra

la gente esta comprando oro en zurich como loca

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Eso Quemao, a suprimir todas las comunidades autonomas, todos los funcionarios a Madriz y asi se acaba la crisis inmobiliaria (en Madrid claro).

Puntuación 1
#9
fernando
A Favor
En Contra

Quieres son estos delincuentes,que roban y se llevan el dinero a Paraisos Fiscales y mientras tanto nos peleamos entre los trabajadoes,funcionarios, y jubilados,son estos ladrones de mierda,los que riban y huyen con el dinero y dejan al resto de los españoles en la pobreza,a estos son los que hay que descubrir,confiscar y meter 20 años de carcel,estos son el progen,la causa y el problema de la sociedad española...ponganle cara y apollefos y haganle una ficha policial,judicial y fiscal,estos son los grandes delincuentes de España...son estos sinverguenzas,los que hablan de bajar el sueldo a los emoleados y funcionarios y bajar las pensiones,porque sis robos son insuficientes,menidos delincuentes,estos hijos de pita, amuerte con ellos,la horca y el garrote vil...

Puntuación 1
#10
liberal del gueno
A Favor
En Contra

Y SI SR SUPRIME MADRID, IGUAL SE AHORRA MAS,

Puntuación -3
#11
wotan66
A Favor
En Contra

Se trata de una guerra finaciera encubierta entre países supuestamente aliados. Compiten por hacerse atractivos a los capitales pero con la estrategia de desprestigiar al contrario. Esta es la razón de todos eventos y declaraciones que en los últimos meses se han venido sucediendo. Calificaciones, declaraciones de personalidades o editoriales, todas enfocadas a dañar al prójimo o sacar jugosos beneficios de jugar a cortos en bolsa ajena. Alemania lo toleró mientras la fuga de capitales le beneficiaba pero ahora mismo es toda la zona euro la perjudicada y es la razón por la cual se están tomando, ahora parece ser que sí, decisiones valientes para salir de la crisis. Si la zona euro solventa sus problema el mundo pondrá su mirada en Londres porque a USA nadie se atreve a mirarla. Un maremoto financiero en USA haría temblar al mundo y nombrar esa burbuja es como decir Voldemort en los mundos de Harry Potter.

Puntuación 2
#12
Javier
A Favor
En Contra

La mayoría de ese dinero termina en paraísos fiscales controlados por el tandem USA-England.

Que oh! casualidad, son los que mas quieren ver muerto al Euro.

Puntuación 4
#13
KLORITA
A Favor
En Contra

se fueron 120 y nos rescatan con 130....clarito,VIVIMOS DE PRESTADO....Y ESTAMOS REALMENTE KEBRADOS.....KEBRADOS.....entonces porque tanto jogot¡rio en reunion cumbre de bruselas?? SI ALGUIN LO SABE...POR FAVOR......ESTAMOS DEFAULT.....

Puntuación 3
#14
Marbelli
A Favor
En Contra

Para el 10....Fernando, te has dejado llevar por el calentamiento global y lógico cabreamiento, pero es casi imposible detectar a todos esos evasores de impuestos.

Claro......no a todos los politicos corruptos les interesa. Incluso salen por TV los compradores de grandes chalets en Andalucia y los ponen a nombre de Sociedades inscritas en Gibraltar y nadie hace nada. Total, no pagar impuestos es congénito en los españoles y extranjeros residentes...

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

deben sumar 63.000.000 de pts. que el 30 de abril saqué de españa, legalmente, ESO SI, y que duermen ahora a buen recaudo, dando trabajo y vida en otro pais; españa no merece que tenga mis dineros aqui. total, el gobierno me los roba poquito a poco via subidas impositivas. hasta que se me hincharon los wevos y se acabó la cuestión.

creo que somos muchos miles, cientos de miles, quienes estamos sacando las perras a to pastilla

Puntuación 3
#16