Permitirán un uso "flexible" del fondo de rescate para los países que respeten sus compromisos
BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han abierto la puerta a la recapitalización directa de la banca española por parte del fondo de rescate a partir de finales de año, cuando el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en supervisor único de las entidades de la eurozona, lo que significa que el préstamo ya no contabilizará como deuda.
Además, los líderes europeos han acordado que la ayuda del Eurogrupo no tendrá carácter preferente y no relegará al resto de acreedores del Estado español, una posibilidad que preocupaba a los analistas.
Finalmente, la cumbre del Eurogrupo ha autorizado un uso "flexible" a partir de octubre del fondo de rescate para comprar deuda de los países sometidos a presión de los mercados pese a estar realizando las reformas necesarias. Estos países no serán sometidos a un plan de ajuste adicional sino que deberán cumplir únicamente las recomendaciones ya realizadas por la UE.
Relacionados
- Los líderes de la eurozona sopesan permitir la recapitalización directa de la banca española
- Cumbre UE.- Los líderes de la eurozona sopesan permitir la recapitalización directa de la banca española
- Rehn: los "instrumentos existentes" no permiten la recapitalización directa de la banca
- Economía.-Rehn dice que la ayuda a banca se hará con "instrumentos existentes", que no permiten recapitalización directa
- El Gobierno insiste en la recapitalización directa de la banca