MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Aena Aeropuertos sacará a concurso antes de que acabe el año las tiendas libres de impuestos, conocidas como 'duty free', de la red que conforman 47 aeropuertos, una medida ya anunciada dentro de plan de eficiencia en el que trabaja Fomento, con el objetivo de incrementar en un 20% los ingresos comerciales del gestor aeroportuario.
Durante la rueda de prensa para presentar el nuevo Plan de Eficiencia de Aeropuertos, Pastor subrayó que se trata del "mayor concurso público del mundo" de tiendas libres de impuestos, que permitirá al gestor aeroportuario "poner en positivo sus cuentas" con el impulso de sus ingresos comerciales.
Concretamente, se ampliará la superficie comercial hasta 22.000 metros cuadrados en los siete aeropuertos con mayor tráfico, en línea con los planteamientos que ya existen en otras infraestructuras europeas comparables. Las nuevas concesiones tendrán un periodo de duración de siete años.
Para ello, se reestructurarán los espacios convencionales para convertirlos en 'tiendas de paso' que resulten más atractivas al usuario con el objetivo de aumentar en un 20% los ingresos por pasajero en los aeropuertos de mayor tráfico.
Actualmente las tiendas libres de impuestos en los principales aeropuertos de la red están en manos de Aldeasa, del operador de espacios comerciales aeroportuarios World Duty Free Group, que cuenta con 102 establecimientos, y cuyas concesiones vencen a finales de este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Media Markt alcanza 60 tiendas en España con una nueva apertura en Collado Villalba (Madrid)
- Economía/Empresas.- Eurekakids prevé abrir 36 tiendas este año y consolidarse en el mercado italiano
- Economía/Empresas.- Imaginarium instala sistemas de seguridad en 300 tiendas de España para evitar el hurto
- Economía/Empresas.- Naturhouse se afianza en Marruecos y prevé contar con 10 tiendas a finales de año
- Economía/Empresas.- Las tiendas Aldeasa celebran el 150 aniversario de Bacardi con la venta de un ron por 1.750 euros