MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno que realice de forma gradual la subida de IVA y que se ciña a los tipos reducidos sin tocar el máximo (18%) para evitar un incremento del fraude.
En declaraciones a Europa Press, Amor ha dicho que a los autónomos no les gusta esta medida y que no la van a recibir "con aplausos", aunque tampoco "desatarán la guerra", porque el momento económico exige responsabilidad y sentido de Estado.
"Las cosas son como son", ha dicho Amor, quien considera que el Gobierno subirá dos o tres puntos los tipos más bajos y admite que no reaccionar al problema de financiación del país desataría la "quiebra" e implicaría consecuencias "más graves".
Por otro lado, Amor ha advertido de que no será suficiente con subir los impuestos para reducir el déficit y ha abogado por reducir el gasto, sobre todo en la Administración y luchar contra el fraude fiscal. "Por cada euro en que se eleva en recaudación hay que reducir en dos euros el gasto", ha dicho.
Relacionados
- Ecologistas alertan del descenso del nivel del río Jarama entre San Martín y Aranjuez y lo achacan al riego del maíz
- Ayuntamiento de Níjar señala la legalidad del proyecto para una futura sala de fiestas en San José
- La Compañía del Tranvía de San Sebastián DBus se suma al Día del Orgullo LGTB
- El centro de interpretación del monte Ulía, en San Sebastián, abre sus puertas el próximo sábado
- El Amor Brujo o la Flauta Mágica, protagonistas del Festival Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial (Madrid)