BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado la rebaja de las multas impuestas en 2007 a Mitsubishi y Toshiba por pactar precios en el mercado de conmutadores con aislamiento de gas, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) rechazara las primeras cifras por irregularidades en el cálculo. Mitsubishi tendrá que pagar finalmente 74,8 millones de euros (y no 118,5) y Toshiba, 56,79 millones (y no 90,9).
Bruselas ha informado en un comunicado de que el tribunal ha confirmado que los dos fabricantes violaron las reglas de la Unión Europea en materia de competencia, pero anula las sanciones impuestas porque las cifras de ventas utilizadas para el cálculo de la multa corresponden a un año diferente al empleado con otras compañías expedientadas en el mismo caso.
En 2007, el Ejecutivo comunitario impuso una multa total de 750,1 millones de euros por este caso a un total de diez compañías del sector.
Relacionados
- Varios.- FNEID pide una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda para que le informe de la posible subida del IVA
- Veinticinco inmigrantes se fugan del CIE de Murcia tras un violento ataque a varios policías
- Imputados varios responsables del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María (Cádiz) por supuesta malversación
- Imputados varios responsables del Real Club Náutico de El Puerto por supuesta malversación
- Detienen a varios estudiantes en Lavapiés relacionadas con el sabotaje del Metro de Madrid