MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró hoy que el Gobierno tiene entre sus prioridades “reducir las cargas administrativas”, por lo que apostó por reducir las del procedimiento de renovación de autorizaciones ambientales para ahorrar 383 millones entre 2013 y 2015.
Durante la presentación del informe “Estudio de la autorización ambiental integrada”, Beteta apostó por reducir las cargas administrativas “farragosas” y destacó la estrecha colaboración con las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.
Las patronales presentaron sus propuestas, entre las que se encuentran la integración de procedimientos de distintas administraciones públicas, el impulso de los medios electrónicos y la reducción del número de documentos a aportar por parte de las empresas.
El informe cuantifica un ahorro de 383 millones para las empresas si estas recomendaciones se tuvieran en cuenta para las más de 5.000 instalaciones que tienen que renovar su autorización ambiental integrada entre 2013 y 2015.
Asimismo, el informe apunte que en las 10 comunidades autónomas en donde se han implantado, el tiempo para la tramitación del expediente ambiental para las empresas se redujo a la mitad.
(SERVIMEDIA)
27-JUN-12
SMV/gja
Relacionados
- El Senado rechaza la moción que insta al Gobierno a mantener ayudas al Campus de Excelencia Tricontinental de Canarias
- El Senado rechaza la moción que insta al Gobierno a mantener ayudas al Campus de Excelencia Tricontinental de Canarias
- El Congreso insta al Gobierno a promover un acuerdo que garantice la sostenibilidad futura del sistema de Dependencia
- Rubalcaba insta a Gobierno a luchar para que la ayuda vaya directa a la banca
- Paraguay.- El PSOE insta al Gobierno a ser más contundente sobre la destitución "cuestionable" de Lugo