El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado una "magnífica solución" la propuesta del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, para resolver los problemas de los afectados por la adquisición de participaciones preferentes, al tiempo que ha solicitado que sea adoptada por las administraciones públicas.
VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa, el regidor socialista ha defendido el planteamiento de que el Gobierno central y las comunidades autónomas efectúen "compensaciones" a los suscriptores de las preferentes y que, después, las administraciones reclamen el dinero a las instituciones financieras.
Caballero ha destacado que "Europa permite esta solución", que ha considerado una propuesta "razonable". Así, ha indicado que supondría una salida para un problema que sufren "miles de familias" y, además, "el Estado no perdería dinero" al reclamarlo a las entidades.
"Creo que es una buena solución y creo que se tiene que adoptar", concluyó, al tiempo que instó a Xunta y Ejecutivo central a actuar de esta forma.