LISBOA, 27 (EUROPA PRESS)
Un centenar de vuelos operados por la aerolínea portuguesa TAP se verán afectados en los próximos días ante la huelga convocada por los servicios de control aéreo del país, movilización que arranca este viernes y se extenderá hasta el próximo 3 de julio, según informa el diario luso 'Público'.
No obstante, las limitaciones causadas por los paros comenzarán a repercutir en la actividad de los aeródromos vecinos este jueves, jornada para la que hay prevista la cancelación de cuatro vuelos y otros once reprogramados, principalmente en las rutas que unen el país con Francia, Reino Unido y Brasil.
Para el viernes, la compañía aérea portuguesa estima que sufrirá un total de 118 cancelaciones principalmente en los vuelos que unen Lisboa con el resto de ciudades europeas entre las que figuran Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Valencia, A Coruña y Sevilla.
En concreto, la huelga convocada por los controladores lusos se extenderá durante diez horas diarias a lo largo de las cinco jornadas. Así, los días 29 y 30 de junio se llevará a cabo entre las 06.00 horas y las 12.00 horas y entre las 18.00 horas y las 22.00 horas.
Mientras tanto, en las jornadas restantes tendrá lugar entre las 06.00 horas y las 12.00 horas y las 17.00 horas y las 22.00 horas. La compañía está intentando ponerse en contacto con los clientes con billetes comprados para estas fechas a fin de encontrar vuelos alternativos, según informa en su página web.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La quinta jornada de huelga de los controladores lusos cancela cinco vuelos desde España
- La cuarta jornada de huelga de los controladores lusos cancela cinco vuelos desde España
- Economía/Transportes.- La cuarta jornada de huelga de los controladores lusos cancela cinco vuelos desde España
- Economía/Transportes.- La huelga de controladores aéreos lusos continúa con 311 vuelos afectados
- Doscientos vuelos afectados por la huelga de controladores lusos de mañana