Economía

Economía/Turismo.- Soria ve en China una "enorme oportunidad" para aumentar la corriente turística

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles, ante las perspectivas de crecimiento de China, que existe una "enorme oportunidad" para aumentar y mejorar la corriente turística de visitantes chinos a España.

Durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Soria ha insistido en que con una "adecuada" flexibilidad en la política de emisión de visados España podría incrementar "mucho más" esa corriente.

No es la primera vez que el titular de Turismo insiste en la necesidad de paliar las deficiencias existentes a la hora de emitir visados, un aspecto en el que su equipo está trabajando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo.

Los consulados españoles repartidos por todo el mundo tramitaron el año pasado casi 1,67 millones de visados, un 41% más que un año antes, cuando la cifra se quedó en 1,17 millones de autorizaciones para entrar en el país. Del total de visados tramitados, 1,55 millones fueron de corta estancia, es decir, para turistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky