Economía

Economía/Telecos.- Fundetec nombra a Calvo Sotelo (Setsi) como presidente e incorpora a Yell y Google como patronos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El patronato de Fundetec ha nombrado al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, como nuevo presidente de la fundación, en sustitución de la vicepresidenta de Hewlett-Packard España, Helena Herrero, que ocupaba este cargo desde enero de 2010, e incorpora a dos nuevos patronos Google y Yell.

Según ha explicado esta fundación, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España, con el nombramiento de Calvo Sotelo se inicia una nueva etapa de colaboración público y privada y de máxima coordinación entre las acciones de Fundetec y las políticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Fundetec ha señalado que los organismos colaborarán con especial énfasis en la reducción de la brecha digital, así como en el fomento de la competitividad de las pymes y de los autónomos españoles.

Por otro lado, el patronato de Fundetec, constituido por El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica y por la entidad pública empresarial Red.es, ha aprobado también la incorporación de Google y de YELL (YELL.LO)Publicidad-Páginas Amarillas.

De acuerdo con la fundación, la entrada de estas nuevas entidades reforzarán el papel de la fundación como entidad de referencia en la gestión de proyectos dirigidos a ciudadanos y a pymes en el ámbito de la Sociedad de la Información.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado