MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Banco Alcalá, filial de banca privada en España del grupo Crèdit Andorrà, ha acordado proponer a sus accionistas una ampliación de capital del 15% para dar entrada a dos nuevos socios estratégicos.
Con esta operación se prevé que el grupo financiero Riva y García controle el 10% del capital de Banco Alcalá, mientras la familia Ros González contará con un 5%.
Esta operación estratégica, según informó Crèdit Andorrà, permitirá incorporar al grupo el negocio de banca privada y el negocio de mercado de capitales de Riva y García.
Tras la ampliación, el capital social quedará distribuido en un 72,25%para el grupo Crèdit Andorrà, un 12,75% para la familia Argüelles, fundadora de la entidad, un 10% para Riva y García y un 5% para la familia Ros.
El total de recursos propios pasará así a ser de 31,5 millones de euros. Además, Banco Alcalá prevé incorporar a su consejo de administración a Borja García-Nieto Portabella y a José María Ros González.
"La entrada de Riva y García y de la familia Ros González reforzarán nuestro proyecto en la Unión Europea", explicó el consejero delegado de Crèdit Andorrà, Josep Peralba.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El FROB adquiere el 90,89% del capital social de Banco de Valencia y da por cerrada la ampliación
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Guindos asegura que el Banco de España será "actor fundamental" en la relación con Europa
- Economía/Finanzas.- Guindos asegura que el Banco de España será "actor fundamental" en la relación con Europa
- Economía/Finanzas.- El FROB nombra a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia