MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) señaló hoy que son “inaceptables e ilegales” las “falsas” soluciones insinuadas por el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre que las participaciones preferentes sólo pueden tener como solución “ayudas” públicas del Estado en forma de subsidio.
Adicae criticó las palabras de Almunia porque “aunque se refería a las entidades nacionalizadas o que puedan serlo en el rescate de la banca anunciado”, a su juicio “ignoran completamente la realidad de los sucedido en España”.
“Sólo puede tener una solución legal y de justicia”, consideró Adicae, tras “haber sido comercializadas fraudulentamente por prácticamente toda la banca española, contradiciendo palmariamente la directiva europea Mifid, entre otras muchas”.
De esta forma, Adicae indicó que el vicepresidente de la Comisión Europea no debería “sembrar la alarma a cientos de miles de familias, pequeños ahorradores que tienen atrapados sus ahorros en un auténtico corralito que supone el primer rescate que ha tenido el sistema financiero español con los más de 30.000 millones secuestrados a los ciudadanos”.
De esta forma, la plataforma de afectados de Adicae exige responsabilidades civiles y penales a los dirigentes de las entidades nacionalizadas, y advirtió de que éstas se extenderá a “aquellas que reciban financiación del rescate en defensa del millón de familias atrapadas en las preferentes y otros productos tóxicos de ahorro”.
(SERVIMEDIA)
26-JUN-12
SMV/gja
Relacionados
- Adicae se reúne con el presidente de Caja Cantabria para abordar el problema de las participaciones preferentes
- Adicae convoca en Galicia movilizaciones para reclamar una solución para los afectados por participaciones preferentes
- Adicae convoca para este jueves una concentración ante diferentes bancos por los "abusos" en participaciones preferentes
- Adicae eleva en 67.000 los afectados por el 'corralito' de participaciones preferentes en Andalucía
- Economía.- Miles de afectados por las participaciones preferentes piden soluciones en toda España, según Adicae